EJEMPLO DE CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN INTERNA EN UN PROYECTO DE CAMBIO
Reseña del caso BANKBOSTON - DEUTSCHE BANK (Proyecto de fusión)
En los momentos más intensos del proceso de integración, cuando era particularmente oportuno un reconocimiento formal al esfuerzo realizado, se enviaron a los usuarios las siguientes dos piezas:
1ª INCÓGNITA:
Al momento de publicar este cartel la audiencia estaba muy atareada con todo el proceso de integración de sistemas, de sucursales, legales, etc.
Este cartel estuvo cinco días hábiles en el aire. El objetivo era generar intriga.
2ª REVELACIÓN:
Consistía en una pieza de Marketing Directo con dos mensajes.
En la tapa se repetía la incógnita: "El responsable del éxito da la cara". En el interior la audiencia se encontraba con un Espejo y la leyenda: "GRACIAS". "Sonríe, el responsable del éxito está a la vista..."
La audiencia reaccionó favorablemente. Se renovaron los aires, y lo que restaba del proceso de Integración llegó a su fin exitosamente.
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